NICO CLASE INDIVIDUAL

  En 2010 me gradué como Profesor Licenciado en Guitarra Clásica bajo la tutoría de Javier Chamizo, en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, con nota de sobresaliente. Estudié un año con el maestro Joaquín Clerch en el conservatorio Robert Schumann (Düsseldorf, Alemania). Participé en cursos internacionales asistiendo a clases magistrales con los guitarristas Ricardo Gallén, lIliana Matos, Marco Socías y Roberto Aussell, entre otros.

  En 2018 realicé un Máster en Interpretación e Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia con nota de sobresaliente.También realicé cursos de formación de apreciación y estética de la música contemporánea, de metodología musical, y de otras áreas y disciplinas musicales. En 2015 publiqué “El Gran Nicolino – Guitarra” compuesto por 5 libros más una guía para el profesor. Todos ellos componen una metodología para aprender a tocar dicho instrumento completamente desde cero.

   Realicé conciertos en el Teatro Alameda de Málaga, en el CUC de Cádiz y Antequera (FUNDACIÓN UNICAJA); y formando parte del espectáculo Broken Tango actuó en el Teatro Cervantes de Málaga, en Bruselas, Gante, Amberes, Ostende, Lovaina.

  Además participo en la Orquesta Tamgú y Tangoria. Ambas formaciones se dedican al tango argentino, la primera, explora mayormente la época más tradicional; la segunda enfoca todo su trabajo al tango moderno de Astor Piazzolla. Con ambas agrupaciones ha ofrecido recitales en el Teatro Echegaray (Málaga), la Sala María Cristina (Málaga), Teatro Isabel La Católica (Granada), Teatro Apolo (Almería). También he colaborado con la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.

  Actualmente formo parte de la plantilla del Conservatorio Superior de Música de Jaén “Andrés de Vandelvira” mientras continúo formándome con el profesor y concertista David Martínez.